domingo, 18 de marzo de 2007

Ten cuidado con lo que deseas...

... porque puede hacerse realidad.


Tenía ganas de escribir esto desde hace ya cuatro días, en que mi vida cambió, dió un giro, gané unas cosas y perdí otras. Dirigí mi futuro hacia otro lado.

Y después de tantos meses deseando una cosa, y ya en la última etapa desesperada por estar convencida de que era un imposible, un ideal (hasta tuve una seria conversación con Christian acerca del tema, el de poner los pies en la tierra); de repente, ahora, todo aquello anhelado se me viene encima como una avalancha. Ahora es como si todo se moviera solo, como si discurriera sin ayuda. Es como si estuviera viendo la película de mi vida desde fuera, sin interaccionar, sin hacer ningún esfuerzo para que las cosas ocurran. Porque con mi deseo (y el de muchos que me quieren, lo sé) es como si las hubiera puesto a andar, y ahora ya van solas, empujadas por la inercia. Como una gran bola de nieve que se transforma en avalancha, y ya no se puede parar.

Y no niego que ahora me entra un poco de vértigo. Ahora la ilusión se ha hecho realidad, y hay que ver en qué tipo de realidad se convierte. Ahora hay que seguir luchando, y con fuerza y voluntad. Y construir esa realidad que tan solo eran un puñado de sueños, hacer que esa realidad sea tan mágica como lo eran ellos.

Sí, finalmente, después de muchos meses, deseando quedarme en este país, que muchos llaman absurdo, lo he conseguido. Después de anhelar, buscar desesperadamente un trabajo que me permitiera quedarme, lo he encontrado. Y un trabajo de lo mío, algo que no había encontrado en mi país, al menos en esta forma. Un trabajo que me va a permitir aprender en muchos sentidos, sobre todo en el sentido de vivir de verdad en este país, vivir, no soñar como se sueña en la vida Erasmus. Vivir y sobrevivir. Con esfuerzo y tesón, pero también con paciencia y alegría, intentando buscar esos preciosos momentos para uno mismo. E intentar lograr lo que todo el mundo anhela:

Tener lo que se desea y desear lo que se tiene.

No hay comentarios: