domingo, 11 de marzo de 2007

Marciana


La primera vez que me dicen que soy un marciano. Te ha llamado la atención. Dices que soy la primera persona que conoces que VIVE sin miedo, que sólo quiere VIVIR. Y que te extraña que pueda amar y entregarme sabiendo que hay tantas condiciones de por medio.

Que te he visto varias veces mirándome incrédulo, qué hago yo en tu habitación contigo, queriéndote y dándote mi tiempo. Que por qué quiero estar con una persona que no está bien y que no me puede prometer nada, porque su corazón está en otro continente.

Y yo te digo, que no espero nada más que el vivir. Que el pasado ya no existe, y el futuro nadie lo conoce, ni siquiera sabemos si lo tendremos. Lo único que tenemos es el instante presente, y hay que intentar pasarlo como uno mejor pueda, estando donde quiere estar y con las personas con las que quiera estar.

Como dijo Gabriel García Márquez: "Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo". Porque cuando estoy contigo y eres sincero conmigo, aunque me estés diciendo lo peor que me puedes decir, cuando sé que entre tu corazón y tus palabras hay una línea directa, yo estoy bien, estoy tranquila y puedo dormir. Porque te quiero como eres, y no espero nada más. Porque sólo quiero vivir este regalo que me ha traído la vida en este momento en que yo no esperaba ni quería nada. Porque mañana nadie sabe donde estará, y no me importa, porque me importa como me siento en este momento, cómo te sientes en este momento.

Y sé que tú no te sentirás completo antes de que resuelvas todos tus asuntos en tu cabeza. Por eso deseo que lo hagas, que encuentres tu camino, esté donde esté, aunque esté lejos de mi lado, porque eso significará que habré contribuido un poquito a que lo hayas encontrado, aliviando tu dolor. Porque quiero que seas feliz, como lo soy yo ahora, en este preciso instante.

Y gracias por decirme que esta marciana no te complica la vida, sino que te la ha solucionado en más de un aspecto, como hacerte ver que puedes encontrar personas "humanas" en esta parte del mundo, fuera de tu lugar de origen; que cuando yo estoy contigo, las penas se te van; y que a partir de ahora tienes miedo de enfrentarte a tus miedos solo.

Y no crees que eso es suficiente para ser una marciana?

No hay comentarios: