jueves, 1 de febrero de 2007

Elodio y los seres queridos

Cómo me gusta este grupo! Tuve la suerte de conocerlos cuando trabajaba en la productora. Grabaron cuatro o cinco actuaciones para un programa que se estaba haciendo, y me tocó a mí editarlas. En ese momento trabajaba yo de ayudante.

Un par de meses después me enteré de que tocaban en un pequeño pub de la ciudad, pequeño... de hecho minúsculo. Una noche de verano, un concierto, público, el calor abrasador, las gotas de sudor caen por el cuello, por la espalda. Pero allí tenemos la música refrescante de "Elodio y los seres queridos", dando un pequeño concierto casero. "No quiero perderte", "Medidas desesperadas", "Eso que vemos por la TV", "Al Himalaya", "España a las 8", ... Un montón de temás preciosos, y con una ejecución impresionante. Eladio todo el rato pendiente de la mesa. En una palabra: Grandioso.

Al final del concierto me acerqué a Eladio, para felicitarlo por el concierto y para decirle que los conocía de cuando trabajaba en dicho programa. Él me dijo que la productora les había prometido una copia del programa, que nunca llegaron a ver. Luego me habló de la página que tienen en myspace.

Un mes o dos después me llamaron de la productora para trabajar otra vez. De ayudante, por la noche. Hablé con el coordinador, para pedirle las copias del programa. Esperé, esperé y nada. Así que me puse manos a la obra, y mientras capturaba unas cosillas, busqué la cinta del programa (no recuerdo si era el 7 o el 8) y lo puse a grabar a un DVD. Misión cumplida!

Le mandé un mail a Eladio, me escapé un momento de la tele (sí, aquel agosto trabajaba a doble turno entre la productora y la tele) y le llevé el DVD.

Volví a ver al grupo actuar este diciembre. Magníficos, como siempre. Tuve ocasión de saludar a Eladio antes de entrar, que me preguntó qué tal me van las cosas por las Bélgicas (si, ahora vivo allí, y volví a casa, como el turrón, por Navidad).

Y aquí dejo esta perla, su primer video en el YouTube!


No hay comentarios: